KUMDO

Kumdo es el arte de la espada coreana, diferente al Kendo y al Iaido japonés. La técnica de espada china (Tao) destaca por su manejo a una mano con técnicas amplias y circulares, al contrario las técnicas de espada japonesas (Katana) son técnicas a dos manos directas y contundentes.

El Kumdo coreano influenciado y enriquecido durante siglos por estas dos culturas utiliza tanto las técnicas circulares a una mano, como los ataques contundentes a dos manos e incluso el manejo de la espada del revés, siendo una técnica única y genuinamente coreana.

El entrenamiento de Kumdo se realiza con la espada de madera (Mokkum) para los principiantes y con la espada real (Chinkum) para los avanzados. El entrenamiento básico consta del trabajo por parejas en defensa-ataque y la practica de las formas Kidcho (cortas) y Hyon (largas), no existiendo en nuestro estilo la modalidad deportiva siendo un arte muy espiritual y de enorme belleza y plasticidad.

El Kumdo no requiere ninguna preparación física especial y su practica puede comenzar a cualquier edad. El estilo que practicamos en nuestro club es el Hwarang Kumdo, técnicas milenarias de los míticos guerreros Hwarang del antigua reino de Silla los cuales debido a sus conquistas dieron lugar a la unificación  de Corea en año 735.

HORARIOS:

Martes y Jueves

Tardes: de 19 a 20 h.

 

 

Volver a pagina pricipal

hapkido@ono.com